martes, 28 de febrero de 2017

RETO 1. Conócete a ti mismo

  • ¿Conoces cuáles son tus inteligencias predominantes?
Mis inteligencias predominantes son : la intrapersonal y sorprendentemente la musical. 
  • ¿Cuál crees que debería ser tu trabajo personal para desarrollar aquellos aspectos en los que la puntuación sea más baja?
no sé muy bien qué es lo que debería hacer para desarrollar en mi caso la inteligencia naturalista y la interpersonal. En cuanto a la primera... siempre me ha costado orientarme en el espacio, me pierdo con facilidad... y no por falta de atención. Y respecto a la segunda... soy bastante introvertida, tímida... los grupos grandes me cohiben y no encuentro mi lugar.
este curso a lo mejor a lo mejor me dota de tácticas para mejorar estas IIMM
  • ¿Has sido consciente alguna vez, como alumno o como docente, de las inteligencias más evidentes de tus compañeros o alumnos?
Consciente como alumna de las habilidades de los demás sí, como docente trato también de conocer a mis alumnos para ayudarles ante las dificultades teniendo en cuenta su inteligencia más evidente.
  • ¿Crees que las personas que te rodean son conscientes de sus inteligencias predominantes?
sí y no. a algunas personas les cuesta ser consciente de ello, ya que muchas veces se ha centrado siempre todo en "los números" y "las letras"
  • ¿Piensas que es importante personalizar o adaptar el aprendizaje en función de la teoría de las Inteligencias Múltiples?
totalmente de acuerdo

2 comentarios:

  1. Hola Patri. En el reto de conócete a ti mismo obtuve algunas semejanzas y diferencias contigo. En mi caso obtuve alta la inteligencia Naturalista, desde pequeño se me ha dado bien esta relación con mi entorno biológico, pero tambien al igual que tú, la inteligencia interpersonal está más baja; creo que es una de las más importantes pero a la vez una de las más complejas. Ojalá en el trayecto podamos ir aprendiendo tips que nos ayuden a desarrollar esta IIMM. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Como bien dices importante y compleja la inteligencia interpersonal.
    Pero también me parece complicada de trabajar en el aula la intrapersonal, especialmente con niños pequeños.

    ResponderEliminar